28 mar. 2024

Presidente Franco celebra 92 años en medio de desafíos

Festejo. Plaza de la Libertad fue escenario de la celebración.

Festejo. Plaza de la Libertad fue escenario de la celebración.

La conocida madres de ciudades, Presidente Franco, celebró ayer 92 años de fundación y la fiesta patronal en honor a la santa patrona Virgen de Fátima. El acto cívico se cumplió en la Plaza de la Libertad con la participación de pioneros, autoridades municipales e invitados especiales. Este aniversario sorprende a la ciudad con importantes inversiones tanto del sector público como privado.

La construcción de la segunda unión física entre Paraguay y Brasil marcará un antes y un después, lo que supone el gran desafío que tiene la ciudad de ordenar el crecimiento urbano en torno al paso en la zona de las tres fronteras.

“A los 92 años el segundo puente nos da un gran desafío, fundamentalmente a los que estamos en la Municipalidad. Con mucha humildad tenemos que forjar la ciudad que queremos para nuestros hijos y nietos”, refirió Miguel Ángel Farías, secretario general de la Municipalidad.

Es tiempo en el que le espera grandes desafíos a la ciudad. “Viene el progreso y con ello los desafíos, pero así también es una oportunidad para demostrar que sí podemos como personas, como franqueños”, refirió, por su parte, el licenciado Juan Areco, director de Administración y Finanzas de la Comuna.

“Estos 92 años sorprenden gratamente a nuestra ciudad con obras de gran envergadura con el Puente Integración, las tareas complementarias, la terminal portunaria y, además, está la licitación del segundo puente sobre el río Monday”, mencionó la intendenta Julia Ferreira.

Comentó que su administración también está ejecutando el empedrado de 50 calles de la ciudad, además de la construcción de la Unidad de Salud Familiar en la zona baja del barrio San Miguel, así como también la futura planta de oxígeno medicinal en el Hospital Distrital. WF

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.