Interior

Presidente Franco celebra 92 años en medio de desafíos

 

La conocida madres de ciudades, Presidente Franco, celebró ayer 92 años de fundación y la fiesta patronal en honor a la santa patrona Virgen de Fátima. El acto cívico se cumplió en la Plaza de la Libertad con la participación de pioneros, autoridades municipales e invitados especiales. Este aniversario sorprende a la ciudad con importantes inversiones tanto del sector público como privado.

La construcción de la segunda unión física entre Paraguay y Brasil marcará un antes y un después, lo que supone el gran desafío que tiene la ciudad de ordenar el crecimiento urbano en torno al paso en la zona de las tres fronteras.

“A los 92 años el segundo puente nos da un gran desafío, fundamentalmente a los que estamos en la Municipalidad. Con mucha humildad tenemos que forjar la ciudad que queremos para nuestros hijos y nietos”, refirió Miguel Ángel Farías, secretario general de la Municipalidad.

Es tiempo en el que le espera grandes desafíos a la ciudad. “Viene el progreso y con ello los desafíos, pero así también es una oportunidad para demostrar que sí podemos como personas, como franqueños”, refirió, por su parte, el licenciado Juan Areco, director de Administración y Finanzas de la Comuna.

“Estos 92 años sorprenden gratamente a nuestra ciudad con obras de gran envergadura con el Puente Integración, las tareas complementarias, la terminal portunaria y, además, está la licitación del segundo puente sobre el río Monday”, mencionó la intendenta Julia Ferreira.

Comentó que su administración también está ejecutando el empedrado de 50 calles de la ciudad, además de la construcción de la Unidad de Salud Familiar en la zona baja del barrio San Miguel, así como también la futura planta de oxígeno medicinal en el Hospital Distrital. WF

Dejá tu comentario