Política

Presidente fiscalizó avance de duplicación de la Transchaco

 

El presidente Mario Abdo Benítez se trasladó ayer hasta la zona del Chaco para observar el avance de obras de la duplicación de la ruta Transchaco. El tramo, a cargo de los contratistas Concret Mix SA, actualmente presenta una ejecución de 12 % de avance acumulado.

La inversión de la obra es de G. 457.000 millones. 110 maquinarias están operando y la ayuda logística se da a 165 personas en forma directa. Están duplicando el avance de obras y culminarán las tareas de movimiento de suelo a fin de año.

El presidente destacó que espera que la obra pueda servir “como columna vertebral del desarrollo de la Nación”. Recordó que cuando era niño muchos cuestionaron la inversión en la construcción del Puente Remanso pero sirvió para la apertura al Chaco paraguayo que tiene la mayor exportación de carne. Sostuvo que la inversión que se está haciendo con la duplicación de la ruta forma parte de una agenda que incluye la construcción de otro segundo puente que unirá Asunción con Chaco’i, que generará enorme expansión inmobiliaria. La duplicación de la ruta Transchaco se unirá con la futura ruta Bioceánica que tiene ya cinco tramos habilitados. Este permitirá superar las limitaciones de conectividad y pueda permitir que Paraguay se convierta en un centro logístico de la región.

Dejá tu comentario