Política

Presidente encabezó acto en Armada tras escándalo sexual

 

Tras el escándalo sexual que sacudió a la Armada Paraguaya, el presidente Mario Abdo Benítez participó ayer del festejo oficial en el marco del aniversario de su santa patrona Stella Maris.

El nuevo comandante de la Armada, vicealmirante Bienvenido Arévalos Guillén, manifestó que son conscientes de las imperfecciones que se dan dentro de la institución y prometió que los hechos ilegales no quedarán impunes.

Hace dos semanas que se generó una fuerte polémica tras la confirmación que dentro del predio de la Armada una menor de 13 fue violada. Un grupo de efectivos fueron imputados por la Fiscalía y enviados a la prisión militar de Viñas Cué.

El caso sigue en investigación a nivel de la justicia. La situación obligó al presidente Abdo Benítez a realizar cambios inmediatos ante la magnitud de la denuncia.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó que hay directivas claras al respecto y que fueron ordenadas a través de los comandantes, para evitar que ocurran otros hechos similares. El presidente de la República entregó condecoración a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas. Luego mantuvo reunión con los jefes.

Dejá tu comentario