País

Presidente dijo que él no es la ley y pide que se investigue

 

Ante los casos de corrupción que salpican las compras realizadas por Salud en el marco de la pandemia, el presidente Mario Abdo Benítez manifestó ayer que todo se tiene que investigar y que se hagan las denuncias si corresponden ante el Ministerio Público.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas ayer luego de realizar una jornada de gobierno en el Departamento de Guairá, donde inauguró un tramo vial y observó el inicio de obras para la remodelación del teatro municipal de Villarrica.

“Que se investigue”, fue lo primero que respondió el mandatario cuando fue consultado sobre los escándalos que giran sobre las adquisiciones de insumos para reforzar el sistema de salud ante la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud solamente aceptó el 15 % del lote de insumos comprados por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, cuyos propietarios son de una misma familia, el clan Ferreira. Esta situación se suma a otros casos denunciados por mala calidad del producto y sobrefacturación de precios.

Mario Abdo dijo que la fiscalización del cargamento que viene llegando desde China está a cargo del Ministerio de Salud y que desde el Ejecutivo se creó una comisión especial, liderada por el ministro Arnaldo Giuzzio, para que se haga una investigación total de todas las compras realizadas dentro de la pandemia.

“Que se investigue todo; si hay algún delito, yo no soy la ley. Que se denuncie ante la ley y que se haga la denuncia ante el Ministerio Público”, señaló.

Agregó que tanto las autoridades del Gobierno así como toda la sociedad “tenemos un deber moral de cuidar lo que no es nuestro”.

“Tenemos que cuidar la plata del pueblo y garantizar que no se va a mal utilizar ni un solo guaraní de la plata del pueblo”, enfatizó.

El Gobierno declaró la cuarentena a comienzos de marzo con la intención de ganar tiempo para reforzar los hospitales. Sin embargo, las compras realizadas están bajo la lupa de la justicia ante la serie de irregularidades y manejos desprolijos con complicidad.


xasxasx

Que se investigue todo; si hay algún delito, yo no soy la ley. Que se denuncie ante la ley, ante el Ministerio Público.

Dejá tu comentario