05 may. 2025

Presidente destacó apoyo de la comunidad internacional

Apoyo. El mandatario resaltó el llamado del titular de OEA.

Apoyo. El mandatario resaltó el llamado del titular de OEA.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó durante su mensaje el apoyo de toda la comunidad internacional a su gestión, tras la crisis generada por el acuerdo sobre Itaipú, que casi lo lleva a enfrentar un juicio político.

“Quiero agradecer también a todos los líderes de la región y del mundo que demostraron su preocupación y se manifestaron en favor de la democracia paraguaya, ese es un gran compromiso de todos. Al secretario general de la OEA, (Luis Almagro), quien acaba de llamarme a enviar un saludo muy especial a nuestro pueblo y a destacar la madurez de su clase política”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario igualmente manifestó que los momentos que pasó en estos días fueron seguidos de cerca por la comunidad internacional. De hecho, el embajador de EEUU en Paraguay, Lee Mc Clenny, celebró posteriormente a través de las redes sociales la prudencia de los líderes políticos para encontrar una solución viable, y destacó que Abdo es respaldado por sus esfuerzos a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

La amenaza de juicio político contra Mario Abdo Benítez se desactivó luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara sobre la firma de un nuevo documento con el Brasil, por el cual se dejaba sin efecto el acuerdo sobre Itaipú.