País

Presidente designa a un ovetense al frente de Juventud

 

Édgar Colmán Miranda es el nuevo ministro de la Juventud en reemplazo de Felipe Salomón, quien presentó su renuncia para seguir con la campaña electoral municipal.

El presidente Mario Abdo firmó el Decreto Nº 5555 que dispone la designación del ovetense como titular de esta secretaría de Estado.

El nuevo ministro es ingeniero en Márketing y Publicidad. Tiene un masterado en Asuntos Políticos y Gobernabilidad.

Fue responsable de la implementación de la Ley 6480, que crea las empresas por acciones simplificadas.

Además de una especialización en Innovación y Liderazgo en Gobierno. Fue fundador y director del centro ovetense de voluntariado y trabajó como voluntario en Techo, Teletón y WWF.

Es docente universitario y trabajó como director de emprendedurismo del Viceministerio de Industria y Comercio.

Felipe Salomón renunció al cargo de ministro de la Juventud para seguir con su campaña electoral de cara a las elecciones generales municipales del 10 de octubre.

Se presentó por el movimiento Compromiso Republicano. En las pasadas internas ganó a su adversario político, quien tuvo el apoyo del sector del cartismo.

Felipe Salomón obtuvo un total de 17.672 votos, mientras que el cartista José Chechito López quedó en segundo lugar con 8.308 votos.

La victoria del ex ministro de Juventud viene a ratificar el liderazgo del presidente del Congreso, Óscar Salomón, en el feudo de San Lorenzo.

El cartismo abrió varios frentes de batalla para posicionar su fuerza con miras a las contiendas electorales presidenciales del 2023.

El sector de Salomón viene formando un bloque en el Senado que no responde ni al cartismo ni a los abdistas originarios.

Dejá tu comentario