Política

Presidente considera que amenaza fue un hecho grave

 

El presidente Mario Abdo Benítez consideró como un hecho sumamente grave la amenaza que le hicieron al ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui. Dijo que realizaron la denuncia ante el Ministerio Pública para que inicien las averiguaciones sobre el caso.

El hecho se perpetró a mitad de la semana pasada. Arregui fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes le amenazaron. Ocurrió en la semana de la visita de directivos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que inició la evaluación a Paraguay en el marco del combate contra lavado de dinero y el crimen organizado.

“Me comunicó inmediatamente (Arregui) y tomamos las medidas. Le reforzamos su seguridad y realizamos la denuncia ante el Ministerio Público”, respondió el presidente de la República en medio de una actividad oficial que realizó ayer en el Departamento de Cordillera.

Admitió que hay amenazas constantes pero en este caso fue un hecho puntual.

“Consideramos que era importante que él haga una denuncia pública ante la Fiscalía porque fue un hecho que consideramos grave”, significó el jefe de Estado.

El caso se mantuvo con sigilo a instancias del Poder Ejecutivo hasta que ayer que se filtró la información.

Arregui prefirió guardar silencio y no hacer declaraciones al respecto.

Paraguay está en la mirada internacional luego de la decisión que se tomó la semana pasada por la Justicia brasileña de ordenar la detención del ex presidente Horacio Cartes por haber brindado supuestamente protección y financiamiento a Darío Messer, investigado por formar parte del mayor esquema de lavado de dinero en el Brasil.

Arregui es uno de los hombres de confianza que fue designado para estar al frente de Seprelad, luego de que renunció la anterior titular María Epifania González, salpicada por la participación que tuvo su hijo, el abogado Joselo González, en las negociaciones para la comercialización de la energía de Itaipú a favor de una empresa brasileña.


Me comunicó y tomamos las medidas. Le reforzamos su seguridad y realizamos la denuncia.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Dejá tu comentario