Sucesos

Presidente de Abogados de Luque detenido por extorsión

 

Una comitiva policial y fiscal procedió al allanamiento del estudio jurídico del presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, en el marco de una investigación por extorsión a un hombre denunciado en un caso de violencia familiar.

El procedimiento contó con la utilización de una cámara oculta previamente autorizada por un juez, para que sirva como un elemento de prueba ante un eventual juicio oral.

Además del titular del Colegio de Abogados de Luque, también fueron detenidas durante el allanamiento Beatriz Carolina Alegre y Camila Toledo.

La fiscala Sonia Pereira, que encabezó el procedimiento, detalló que en poder de Milciades Toledo se encontró la suma de G. 20 millones, que sería por el pago de una extorsión y cuyos billetes fueron fotocopiados previamente al operativo, también como evidencia.

La comitiva también requisó tres teléfonos celulares y un acta extrajudicial.

“Recibimos una denuncia del señor Mario Quiroga Báez, contra su ex cuñada, Beatriz Carolina Alegre, sobre el hecho punible de extorsión. El hombre mencionó que ella y un abogado le estarían pidiendo la suma de G. 45 millones a fin de llegar a un acuerdo extrajudicial en el marco de una causa por violencia familiar”, explicó la fiscala.

Sin embargo, tras negociaciones se pactó finalmente en G. 20 millones.

En ese sentido, la fiscala Pereira realizó el seguimiento del caso y se acordó la entrega vigilada de parte del dinero este sábado.

De esta forma se llegó hasta el estudio jurídico Toledo y Asociados, ubicado sobre las calles Comuneros y Julio Correa de Luque.

Para desistir. “Con el fin de retirar la denuncia por violencia familiar es que supuestamente empezó la extorsión, pero ahora vamos a verificar las pruebas y vamos a continuar con la investigación”, refirió la fiscala Pereira cuando se retiraba del sitio intervenido.

La fiscala también informó que se cuenta con grabaciones y mensajes de WhatsApp entre Milciades Toledo, Carolina Alegre y Mario Quiroga Báez que servirán para esclarecer a profundidad el supuesto caso de extorsión.

Otra causa. En relación con la causa de violencia familiar, la fiscala Pereira aclaró que obra en otra carpeta.

Subrayó que en caso de que se retire la denuncia de violencia familiar, de todas maneras, la institución está obligada a investigar sobre los hechos denunciados.

Dejá tu comentario