19 abr. 2024

Presidenta de patinaje desmiente acusación

Lorena Veiluva

Lorena Veiluva

Lorena Veiluva, presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, emitió ayer un comunicado en el que niega las acusaciones realizadas por el patinador Víctor López.

“Aclaración a los dirigentes y deportistas en general. Ante la publicaciones en medios de prensa hago esta aclaración por única vez. Me ha sorprendido la denuncia penal contra mi persona del patinador Víctor López, el que ha negado haber otorgado un poder para el manejo de una cuenta en el Banco Nacional de Fomento, cuenta que afirma desconocer.

En primer lugar, es imposible que desconozca la existencia de la cuenta cuando que la Secretaría Nacional de Deportes acreditaba en dicha cuenta el importe de la beca.

En segundo lugar, es imposible que desconozca que yo, mediante el poder que otorgó, cuyo testimonio se me entregó, realizaba pagos por su cuenta y orden e incluso le pagaba la tarjeta del Banco Itaú mediante la cual él pagaba sus gastos en el exterior.

En tercer lugar, pero lo más importante, ya fue presentada en la Fiscalía la transcripción notarial de los mensajes de WhatsApp, en donde consta que el mismo día en que se realizaban los pagos que habían sido ordenados por él, yo enviaba las fotos de los respectivos comprobantes, pagos que fueron solicitados por él y aprobados cuando recibía las constancias.

Por lo expuesto aclaro que he administrado los fondos de su cuenta de BNF, siempre cumpliendo instrucciones recibidas de parte de él, pagando cuentas pertenecientes a él o realizando transferencias indicadas por él, de los cuales cuento con todos los documentos respaldatorios de las entregas realizadas, que ya fueron presentados en la Fiscalía.

Es importante resaltar que la denuncia es utilizada por parte algunas personas interesadas en desestabilizar a la Confederación Paraguaya de Patinaje, las que realizaron manifestaciones tendenciosas cuestionando mi gestión al frente de la institución. Estas personas perfectamente individualizadas, con intereses personales pretenden desconocer hasta las decisiones adoptadas por la máxima autoridad de nuestra institución que es la Asamblea General”, reza parte del comunicado firmado por Veiluva.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.