Desde la organización feminista Feroz Colectiva, afirman que presentarán querella adhesiva contra las fiscalas Soledad González y Milena Basualdo, encargadas de la investigación de la desaparición y posterior posible feminicidio de Meliza Fleitas, en la ciudad de Ypacaraí, Central. Ambas fueron apartadas del caso y sumariadas por el Ministerio Público.
Según el grupo, que lleva tiempo pidiendo justicia en este hecho, las agentes del Ministerio Público actuaron en forma negligente, a pesar de las informaciones que le llegaban por parte de los familiares y amigos que aportaban datos a los investigadores.
Las integrantes de Feroz Colectiva tienen la información de que Jaime Fernández Vera, ex pareja de Meliza y principal sospechoso de su muerte, huyó del país cruzando la frontera con Brasil, ya que el hombre tendría familiares en ese país. Tampoco se descarta que haya tomado un avión con destino a Estados los Unidos o Francia, países donde tiene familiares, confirmaron fuentes del grupo. Este colectivo de mujeres está realizando movilizaciones para que se haga justicia en este caso de supuesto feminicidio.
El sábado último se manifestaron en una plaza de la ciudad, donde pidieron que se haga justicia en el caso de la joven, que llevaba desaparecida desde julio de 2017 y cuyos restos fueron encontrados enterrados en el patio de la casa donde vivía con su pareja. El hallazgo se produjo el pasado 16 de octubre, cuando albañiles cavaban una fosa.
Jaime, quien según familiares de Meliza, es de una familia conocida de Ypacaraí, fue imputado por feminicidio tras confirmarse que el cráneo hallado era de su ex pareja.
Desde ese momento se pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la captura internacional del hombre.
Fernández fue visto por última vez en el país el 28 de julio de 2017, según lo denunciado en la comisaría por el padre de la joven, en fecha 10 de agosto del mismo año.