29 mar. 2024

Presentarán compilado de obras de autores de la literatura paraguaya

Un compilado de la tradición literaria paraguaya será presentado el próximo lunes 6 de mayo a las 19.00, en el Centro Cultural Juan de Salazar, bajo el nombre de Paraguay cuenta, cinco siglos en cuarenta ficciones.

antología de literatura

El libro que reúne obras de autores de literatura paraguaya será lanzado el próximo lunes.

Foto: Gentileza

La presentación de la antología de obras literarias de grandes autores paraguayos estará a cargo de Sebastián Ocampos, quien se encargó de la selección, la edición y la introducción del libro. En el lanzamiento estarán presentes las actrices Ana Ivanova y Laura Ferreira, además del actor Julio de Torres.

El trabajo de compilado tomó alrededor de dos años, tiempo en el que Ocampos asumió la tarea de leer, investigar, y consultar con escritores, críticos, profesores, alumnos y lectores de la literatura paraguaya.

Entre los célebres autores se encuentran Augusto Roa Bastos, Rafael Barret, Ana Iris Chavez, Concepción Leyes, Josefina Plá, Mario Halley Mora, Helio Vera, Ruy Díaz de Guzmán, Maybell Lebron, Rubén Bareiro Saguier, entre otros.

El prólogo fue escrito por la crítica literaria Maribel Barreto, quien señala “consideramos oportuna la aparición de esta antología. Podríamos denominarla como una caminata de cinco siglos; un transcurrir lento que nos asombra en cuanto a su conjunto orgánico”.

En la contratapa, el profesor y crítico de arte Rogelio Vallejo describe “esta es una antología denodada, con ejemplos de lo que la literatura del mediterráneo país suramericano es capaz, desde tiempos en que el concepto de una identidad paraguaya no entraba en discusiones hasta excelentes ejemplos de autores contemporáneos”.

El Centro Cultural Juan de Salazar, donde tendrá lugar la presentación del libro, está ubicado sobre las calles Herrera y Tacuary de Asunción.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.