Arte y Espectáculos

Presentarán compilado de obras de autores de la literatura paraguaya

Un compilado de la tradición literaria paraguaya será presentado el próximo lunes 6 de mayo a las 19.00, en el Centro Cultural Juan de Salazar, bajo el nombre de Paraguay cuenta, cinco siglos en cuarenta ficciones.

La presentación de la antología de obras literarias de grandes autores paraguayos estará a cargo de Sebastián Ocampos, quien se encargó de la selección, la edición y la introducción del libro. En el lanzamiento estarán presentes las actrices Ana Ivanova y Laura Ferreira, además del actor Julio de Torres.

El trabajo de compilado tomó alrededor de dos años, tiempo en el que Ocampos asumió la tarea de leer, investigar, y consultar con escritores, críticos, profesores, alumnos y lectores de la literatura paraguaya.

Entre los célebres autores se encuentran Augusto Roa Bastos, Rafael Barret, Ana Iris Chavez, Concepción Leyes, Josefina Plá, Mario Halley Mora, Helio Vera, Ruy Díaz de Guzmán, Maybell Lebron, Rubén Bareiro Saguier, entre otros.

El prólogo fue escrito por la crítica literaria Maribel Barreto, quien señala “consideramos oportuna la aparición de esta antología. Podríamos denominarla como una caminata de cinco siglos; un transcurrir lento que nos asombra en cuanto a su conjunto orgánico”.

En la contratapa, el profesor y crítico de arte Rogelio Vallejo describe “esta es una antología denodada, con ejemplos de lo que la literatura del mediterráneo país suramericano es capaz, desde tiempos en que el concepto de una identidad paraguaya no entraba en discusiones hasta excelentes ejemplos de autores contemporáneos”.

El Centro Cultural Juan de Salazar, donde tendrá lugar la presentación del libro, está ubicado sobre las calles Herrera y Tacuary de Asunción.

Dejá tu comentario