La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) presentó ayer un protocolo al Gobierno que contempla incluir explícitamente los actos de culto y la congregación de fieles en la planificación de la cuarentena inteligente.
De ser posible y viable, indican, quieren reabrir las puertas de los templos “desde las primeras fases” de la flexibilización de la contingencia sanitaria.
“Más que nunca nuestro pueblo necesita fortalecer su fe en Dios, vivida en comunidad y que se nutre de los sacramentos, porque ella es una fuente potente para la esperanza y para la caridad, solidaridad y fraternidad, virtudes imprescindibles para enfrentar con éxito la lucha común contra la pandemia”, dice parte de la extensa carta –de nueve páginas– presentada a las autoridades y que contiene el detalle de cada uno de los pasos a seguir, en caso de aceptarse la propuesta. Los obispos entregaron una copia al ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, en una reunión en el local de la episcopal. Esperan que las autoridades del Poder Ejecutivo consideren la propuesta elaborada por la curia.