País

Presentan propuestas para agenda país

 

Paraguay: Del diálogo a la acción fue el documento presentado recientemente por 58 jóvenes líderes de todo el país y de diversos sectores, que forman parte de la plataforma Paraguay Ahora.

Se trata de una serie de propuestas para una agenda país que pueda contribuir con el fortalecimiento del desarrollo sostenible e inclusivo del Paraguay.

Fortalecer el Plan Nacional 2030 como articuladora del desarrollo, encarar la renegociación del Tratado de Itaipú a la luz de una visión de aprovechamiento estratégico de la energía y reanudar la reforma del sistema de salud son algunos de los puntos más destacados del documento.

“Existe el convencimiento de que los desafíos que enfrenta el país requieren del diálogo, el compromiso y la participación de autoridades, líderes y referentes de todos los sectores, sin dejar a nadie atrás”, expresaron los líderes.

Sobre la Plataforma, Ana Romero, miembro de la organización del Pueblo Indígena Guaraní Occidental, comentó que la diferencia de diálogos anteriores es que hoy la mayoría de sus miembros son jóvenes nacidos y crecidos en democracia.

Los líderes que provienen de sectores indígenas, de educación, de los sectores público y privado y de organizaciones civiles, instan a promover un gran diálogo social para fortalecer también la dinámica económica.

El combate a la corrupción, la paridad democrática y la gobernabilidad forman parte igualmente de la agenda.

Dejá tu comentario