Arte y Espectáculos

Presentan primera batería profesional elaborada en el país

 

Hoy, desde las 18.00, en la Casa Museo y Academia de batería Nene y Papi Barreto (Guillermo Arias 368 casi Teniente Rodi), perteneciente a Emil Euclides y Waldimir Barreto, se presenta la primera batería profesional elaborada en Paraguay, por Sergio Medina. Acceso libre y gratuito.

“Sergio es un ex alumno de la academia, que viene de una familia de artesanos. Esto es un gran logro para lo que tiene que ver con elaboración de instrumentos, y para todos los bateristas del país. Se hará una demostración del instrumento y se explicará el proceso de elaboración“, explica Juan Bernardino Martínez, profesor de la academia.

Esta primera batería profesional elaborada en el país tiene las características SMD Custom, hecha en madera de guatambú, eucalipto y petereby brasileño. Su bombo posee un grosor de 10 mm y toms en 6 mm con anillos de refuerzo. Su acabado finishply (forrada con lámina) y barnizado interior en los cascos, herrajes Slingerland Beavertail, réplica en toms, bombo y caja, con aros de 2,5 mm DW, bracket Gibraltar y patas de barra estilo antiguo.

“Mi abuelo, Alfonso Medina, ya fabricaba baterías, pero esta es la primera a nivel profesional, pues las que hacía mi abuelo eran de construcción más rudimentaria”, explicó Sergio Medina.

El músico señala que actualmente se puede estar a la altura de baterías profesionales a nivel internacional, con precios altamente competitivos en comparación con las demás marcas.

El viernes 6, a las 19.00, tiene lugar el cierre de las presentaciones artísticas de la academia con artistas invitados.

Dejá tu comentario