Interior

Presentan plan para un hogar de ancianos en Curuguaty

 

La concejala departamental Ligia Nenu Noria (ANR) presentó un proyecto que tuvo una buena acogida entre las autoridades y la ciudadanía. La iniciativa consiste en la construcción de un edificio que servirá como hogar para adultos mayores. Dicho plan fue presentado en la Junta Departamental, donde recibió unánime apoyo por parte de los legisladores departamentales.

La legisladora comentó que la iniciativa tuvo su origen en experiencias que tuvo al convivir en compañía de una persona adulta, quien era familiar de su esposo. Al respecto, dijo que los ancianos necesitan un lugar especial para vivir sin cortar la relación con los niños y personas de otras edades.

Igualmente, recordó los momentos que le cupo visitar a varias familias especialmente de zonas rurales, beneficiarias del programa Tekoporã, en su carácter de jefa departamental, donde vivió en carne propia la situación de precariedad de muchos abuelitos y abuelitas, por lo que decidió impulsar el proyecto desde la Junta Departamental de Canindeyú.

“Al principio hablé con el intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez, y con el gobernador César Ramírez, quienes expresaron apoyo total a la iniciativa. Posteriormente planteé que sea utilizado el local de los veteranos de la Guerra del Chaco, cuyos dirigentes por fortuna también gustosos aceptaron el proyecto”, expresó. Ligia Noria aseguró que su mayor sueño es que se pueda lograr la construcción de un amplio local que pueda ofrecer un ambiente propicio para una vida digna a todos los ancianos. EC

Dejá tu comentario