Arte y Espectáculos

Presentan libros de autoras locales

 

Dos nuevas producciones literarias se presentan al mercado nacional en la fecha.

Por un lado, hoy, a las 19:00, se presenta la obra Visión de dos décadas de literatura paraguaya en el siglo XXI, de la escritora y crítica literaria Maribel Barreto, en la fanpage de Facebook de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle).

En sus 606 páginas, el libro agrupa estudios críticos sobre cuento, novela y poesía paraguaya del nuevo milenio.

Hablarán acerca de la obra, José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la Aparle y los escritores Víctor Casartelli y Bernardo Neri Farina.

La autora brindará detalles sobre los varios años de escritura que demandó el trabajo y su visión de la literatura paraguaya en el contexto global.

Maribel Barreto es docente, escritora y actual vicepresidenta y miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Su producción intelectual transita los géneros cuento, novela, poesía y ensayo. Entre sus numerosos galardones destaca el Premio Nacional de Literatura 2015.

Amistad. El libro El cuadro de Monet, de María Sol Heinroth, es otra propuesta que se presenta esta tarde, a las 19:00, en el salón Paraná, Caballero, casi Mariscal Estigarribia. Se puede ver el lanzamiento por www.facebook.com/Servilibropy. El material se puede solicitar por delivery al (021) 444-770. El cuadro de Monet cuenta la historia desde la perspectiva de dos jóvenes que aspiran ser artistas, Tatiana y Miguel, ambos de familias de diferentes estatus sociales; pero que, sin embargo, forjarán una linda amistad.

Dejá tu comentario