País

Presentan guías para inclusión pos-Covid

 

¿Y después del Covid, qué? Tratando de responder a la premisa presentaron una caja de herramientas que busca aportar a la recuperación socioeconómica con un enfoque inclusivo y equitativo de poblaciones golpeadas por la pandemia del Covid-19. Entre ellas mujeres, pueblos indígenas y personas con discapacidad.

Son tres guías que contienen buenas prácticas y principales barreras y recomendaciones para brindar una ayuda integral en ese proceso. Fueron elaboradas en el marco de la estrategia de recuperación socioeconómica del PNUD en Paraguay. Se pretende que sirvan como recurso para instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y el público en general.

La presentación se hizo en presencia de autoridades del Ministerio de la Mujer, del Instituto Paraguayo del Indígena y de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, además de representantes de organismos internacionales como Coopi, PNUD y la Unión Europea.

Abrió la ronda de disertantes Diana García Alcubilla, jefa adjunta de Cooperación de la Unión Europea, quien refirió que la situación social de la pandemia ha agravado las desigualdades sociales.

“Desde la Unión Europea pensamos que las políticas de inclusión social y sus herramientas como las que hoy presentamos, deben ser un motor para el desarrollo económico”, dijo.

Las guías ya están disponibles en https://bit.ly/CajaHerramientasInclusion.


virus persistente

Dejá tu comentario