Economía

Presentan el proceso de reciclado y los beneficios de neumáticos en desuso

 

Representantes de la empresa T&D Recycling realizaron ayer en la cartera de Obras Públicas una presentación del proceso de reciclado de neumáticos en desuso. Estuvieron junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, a quien le brindaron detalles de los beneficios ambientales y de la implementación que se haría tanto en obras públicas, parques, hospitales y lugares de recreación.

También se resaltó el uso del polímero en el asfalto y lo que significa toda la transformación de la materia prima, de acuerdo con representantes de la empresa citada.

En este contexto, se anunció la firma de un convenio con el MOPC para la entrega de neumáticos en desuso, tanto del parque automotor como de los que se recolectan de la franja de dominio de las rutas.

Recordemos que estos neumáticos arrojados, además de representar un peligro vial, sirven de criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas.

T&D Recycling tiene habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para procesar cubiertas y está buscando asociaciones en el sector privado y público para potenciar en lo que será beneficioso para el país, según se citó.

La empresa está ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, pero pronto se mudará a una fábrica en Limpio.

Sus directivos indicaron que ofrecen a la comunidad una solución sustentable para dar fin a esta problemática. Con tecnología de vanguardia y procesos automatizados, combinan y transforman neumáticos fuera de uso en materia prima para nuevos productos, con personal debidamente capacitado.

Esto reduce considerablemente el impacto ambiental que causan los mismos como desecho.

Dejá tu comentario