El fiscal Hugo Volpe presentó la acusación en contra del docente y solicita que el caso sea elevado a juicio oral y público.
González, se sometió a la justicia, luego de la captura de tres hombres fuertes de la organización que es vinculada a Ronald Rodrigo Benites, alias Galán, un narcotraficante y líder del PCC en Paraguay según informes de la Senad.
Sin embargo, aún se encuentra pendiente la acusación de los miembros principales de la organización que concretó el sanguinario ataque en el que murió Gabriel Giménez Bernal de 5 años y hecho por el cual se quitó la vida el padre, Willian Giménez Bernal, principal objetivo de la banda.
Se trata de Giovanni Luis Bello y Rony Maximiliano Román y su esposa Ruth Natali Echagüe Benítez, además de Diego Niz Pérez, todos capturados el 27 de octubre en la casa ubicada en el barrio Santa María, allanamiento que permitió descubrir a los presuntos autores del crimen.
VÍNCULO. El docente se involucra con la organización cuando Rony Maximiliano Román y su esposa, llegan a Asunción y buscan una institución educativa para su hijo. Estando en esa búsqueda conoce al docente, quien en su calidad de profesor de educación física, enseñaba fútbol a uno de los hijos. Esto fue para ganar confianza, luego ya le pidieron que sea el responsable de alquilar la casa, porque la pareja tenía problemas comerciales.
El docente accedió según la pesquisa y fue convirtiéndose en el brazo logístico que operó para que los miembros de la banda arribaran a la capital.
La vivienda alquilada sirvió como aguantadero para los hombres y hasta utilizaron el predio para esconder los dos vehículos utilizados en el ataque como también las armas de grueso calibre.
Una comitiva fiscal policial allanó el sitio y encontró el arsenal de la banda. Luego de este operativo, el 4 de noviembre pasado, allanaron una casa en Trinidad, cuya pieza fue alquilada por el docente. Allí se incautaron de un cuaderno con anotaciones con entregas de dinero a personas de nacionalidad brasileña, miembros de la estructura criminal que responde al PCC.
Estos escritos son similares a los encontrados el 10 de mayo pasado en Pedro Juan Caballero, tras la detención de Anderson Román Valdez, miembro de la banda, imputado por los mismos delitos que el docente. Román Valdez estuvo presente cuando se registró el sicariato en Asunción, supuestamente monitoreaba el plan, revelaron análisis técnicos de los investigadores.