Arte y Espectáculos

Preparan la 13ª edición del Festival Mundial del Arpa

 

Del 10 al 15 de noviembre se desarrollará el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, en su edición número 13. Serán seis días a pura música, durante los cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival, en Facebook y Youtube. Así como la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura y @culturaasu. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en www.festivalmundialdelarpa.

“Porque el arte es energía vital, porque la música alimenta el alma, porque el arpa nos identifica, porque la cultura nos relaciona de manera diferente, porque los proyectos culturales deben ser prioritarios para el país y porque el trabajo nos brinda salud y alegría, vuelve con nueva imagen, llena de color y alegría el FMAP”, indicó Ana Scappini, directora ejecutiva del festival.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales como el Centro Comunitario Loma San Jerónimo, el estudio Spirit & Sound, la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El domingo 15 de noviembre, culminará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino (Manzana de la Rivera).

La cita cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores y es presentada por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Dejá tu comentario