“Esta actividad suele juntar a mucha gente, pero este año es totalmente atípico y tenemos que respetar. En tiempo normal, en el templo, podemos tener hasta 800 y 1.000 personas”, comentó el padre Enrique López, párroco del Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Ahora, por la disposición sanitaria de mantener distancia de dos metros, llega a participar una cantidad limitada de fieles. Cada uno de los bancos de la parroquia, como es bastante amplio su interior, ocupan hasta dos personas.
Antes de cada misa se toman los datos a todos los fieles que van a participar de la eucaristía dentro del templo. Los que no se puedan anotar, pueden seguir las ceremonias a través de la fanpage, en Facebook, de la parroquia y por Radio Perpetuo Socorro 87.5 FM.
La novena de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro arrancó la semana pasada con cuatro misas diarias: a las 6:00, 7:00, 17:00 y 19:00. La serenata se realizará el viernes desde las 20:00 y será transmitida integralmente por las redes sociales.
Para el 27 de junio, solemnidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se programan cinco misas: la primera, a las 6:15, transmitida en vivo por NPY, y el resto a las 8:00, 10:00, 17:00 y 19:00. Al otro día se realizará una misa desde las 10:00 y tras su culminación se hará una procesión por las calles aledañas al Santuario y los fieles podrán sumarse con sus vehículos.