Economía

Preparan feria de descuentos para reactivar el Este

 

Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

La Secretaría de Industria, Comercio y Turismo del Alto Paraná prepara una gran feria de descuentos, acompañada de actividades culturales, artísticas y gastronómicas para mover la golpeada actividad económica de la región. Apoyan instituciones y gremios comerciales de Ciudad del Este y municipios vecinos.

El evento fue lanzado oficialmente ayer en conferencia de prensa en la Gobernación. La actividad se denomina Low Cost 2018, Sentí Alto Paraná, a desarrollarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre en esta capital.

El objetivo es utilizar el comercio de Ciudad del Este para fomentar y posicionar a la región como destino turístico, reactivar el comercio regional, impulsar la diversificación de ofertas turísticas y fortalecer el departamento como encuentro de negocio. Esta actividad ya fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La idea es mezclar la feria de descuentos con el turismo, aprovechando los recursos del departamento, y los sitios como los saltos del Monday en Presidente Franco o la Costanera de Hernandarias.

“La idea es instalar un mapa turístico, que se irá repitiendo año a año. Esta será la primera actividad este año, pero para 2019 queremos armar un calendario anual de actividades”, explicó Iván Airaldi, secretario de Industria, Comercio y Turismo de la Gobernación.

Dijo que se realizó un estudio donde se destacó que el principal atractivo por el que se conoce a Ciudad del Este es el comercio, competitivo, de buen precio con ofertas de los más nuevo.

Dejá tu comentario