Interior

Preocupan escasos ingresantes en Agronomía de Misiones

 

El 30 de junio culminó el proceso de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica y Administración Agropecuaria 2022, tras los exámenes de ingreso en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) filial Santa Rosa, Misiones.

En la carrera de Ingeniería Agronómica hubo un total de 57 postulantes, donde ingresaron solo 4 en el primer periodo de exámenes que fue el 16 de junio, en el segundo periodo que fue el 30 de junio ingresaron otros 18; mientras en la carrera de Administración Agropecuaria de 32 postulantes ingresaron 12 en el primer periodo y 10 en el segundo.

Ambas carreras tienen un cupo de 45 lugares, con estos números se demuestra que en ambas carreras ingresaron menos de la mitad del cupo.

Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias, reflexionó sobre el problema y mencionó que “estos resultados reflejan una serie de problemas que llevan los estudiantes desde la niñez y el bajo nivel que presentan en las materias de matemáticas y lengua y literatura castellana”.

“Algunos de los problemas entre muchos otros que presenta la educabilidad son la pobreza, malnutrición, infraestructura y equipamiento escolar en precarias condiciones, maestros no evaluados con un periodo racional sobre sus condiciones síquicas y cognitivas, salario insuficiente para el maestro; los tremendos problemas sicológicos de niños y jóvenes que cada vez más viven en zozobra por sus tragedias familiares, las materias donde se refleja un más bajo nivel son las matemáticas y lengua y literatura castellana, esta realidad es el reflejo de todo esto”, agregó. Además mencionó que para ser maestros no alcanza solo saber mucho de ciencia, se necesita ser un docente inspirador que sepa hacer llegar el conocimiento, mezclando el saber científico y filosófica del conocimiento, que haga feliz al alumno en el proceso. VR

Dejá tu comentario