Interior

Preocupa un posible desabastecimiento en Bahía Negra

 

Los comerciantes de la lejana localidad de Bahía Negra, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, se encuentran preocupados por la posible falta de embarcación que les pueda proveer de mercaderías ante la noticia que surgió sobre la posible suspensión de viajes del barco Aquidabán desde el puerto de Concepción hacia las localidades del Chaco.

Esta vez el barco no salió de Concepción y muchos comerciantes fueron avisados por sus proveedores de la situación, generando mucha preocupación en la población, ya que es un importante medio de transporte que abastece de alimentos de primera necesidad a los habitantes sea para negocios y particulares.

Diosnel Medina, comerciante de Bahía Negra, dijo que el impacto va a ser muy grande. Son muchos los que se abastecen del Aquidabán y, en caso que deje de viajar, va a generar mucho desabastecimiento, ya que nuevamente se entra en una época de lluvias y el medio que siempre provee de artículos de primera necesidad va a estar fuera de servicio. “Las autoridades deberían hacer algo al respecto, por lo menos se debería subsidiar a este tipo de embarcación que transporta alimentos. A pesar de que el flete es caro igual nos surtimos, ya que sabemos que no va a generar mucha ganancia, pero la población es la que necesita estar abastecida de los artículos básicos”, comentó el comerciante.

Mientras que otra encargada de un comercio en la localidad, Adelaida Ortiz, mencionó que esta situación les obliga a buscar otras alternativas para transportar sus cargas ya que tiene todo preparado para alzar en el barco; sin embargo, no salió del puerto de Concepción.

El Aquidabán últimamente venía realizando viajes sin pasajeros por las medidas de prohibiciones. Solamente transporta cargas. Esto pudo haber influido en el bajo ingreso económico, trabajando con ciertas pérdidas que pusieron en paro esta semana a la embarcación. Los sucedido despertó la preocupación de los comerciantes y de particulares que se abastecen de mercaderías, como frutas, verduras, embutidos y muchos artículos más que provee el barco hacia territorio chaqueño. AM

Dejá tu comentario