Arte y Espectáculos

Premio Municipal de Literatura es para Ramón Sosa Azuaga

 

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción dio a conocer que el Premio Municipal de Literatura 2020 es para el libro Genealogía, de Ramón Sosa Azuaga. La novela de ficción es una propuesta que recibe el actor ficticio de la historia para realizar el árbol genealógico de una señora pudiente que quiere lucir abolengos entre sus amistades. Contiene historia y humor.

El segundo premio fue para el libro Entre la selva y el Vaticano, de José Zanardini. La historia transcurre en Paraguay, país multicultural y pluriétnico, nadie mejor para contarla que el personaje Raúl, sacerdote que trata de ser un testigo neutral de los hechos que va conociendo en esta tierra tan diferentes a la suya, Canadá.

LOS PREMIOS. Consisten en una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuida entre el primer y segundo lugar, en una proporción de 70 y 30%, respectivamente.

También se realizaron menciones honoríficas, sin orden de prelación, a las siguientes obras literarias: ¡Aguante, Arzamendia!, de Pablo Esteban Bedoya, y Réquiem del Chaco, de Alfredo Javier Viveros.

El jurado estuvo integrado por Osvaldo González Real, José Eduardo Alcázar y Bernardo Neri Farina, quienes deliberaron sobre los libros finalistas entre los 31 concursantes.

Ramón Sosa Azuaga, más conocido como Moncho Azuaga, es poeta, narrador, dramaturgo, actor y director teatral, es abogado de formación por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción.

Dejá tu comentario