29 mar. 2024

“Premio a la perseverancia”

Nelson Haedo Valdez fue distinguido en el festejo por los 106 años de vida institucional de Cerro.

haedo premiado en cerro.jpg
Reconocimiento. Nelson Haedo recibió el lunes el trofeo de manos de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Haedo llegó al club para el Apertura 2017.

Nelson Haedo Valdez (34 años) recibió el premio Doctor Óscar Pinho al Atleta de Fútbol de Primera División en la fiesta aniversario del Ciclón por sus 106 años de vida institucional, el lunes pasado.

El atacante internacional en comunicación con Monumental 1080 AM, el día después contó las sensaciones que le produce el reconocimiento.

“Primeramente estoy orgulloso de formar parte del club de mi infancia. Para mí fue como un premio a todo lo que pasé a principio de año, que no fue nada lindo para mí, y poder recibir este premio por la perseverancia y el sacrificio es muy lindo”, expresó.

Haedo fue separado del plantel principal a comienzos de año por decisión del entonces técnico azulgrana, el colombiano Leonel Álvarez.

Tras la salida del DT cafetero volvió al equipo principal.

“Nunca tuvo (Leonel Álvarez) el profesionalismo de hablarme y decirme que no iba a contar conmigo, eso me chocó.

Cuando regresé de mis vacaciones, me acerqué, le hablé y me explicó que él me veía con las mismas características que Diego (Churín).

Entonces como profesional acepté y le avisé que iba a entrenar con la Reserva, porque tenía todavía contrato vigente con el club y que si me necesitaba, ahí estaría siempre a las órdenes”, contó el León Guaraní.

“No guardo rencor, sabía que este momento iba a llegar, el trabajo siempre tiene sus frutos”, sentenció.Haedo Valdez llegó al Ciclón de barrio Obrero en enero del 2017.

Consiguió el título del torneo Clausura de ese año.

Tiene contrato hasta diciembre, pero todo indica que extenderá por una temporada más.

SELECCIÓN. Haedo recordó también que tuvo un incidente con Gerardo Tata Martino, que lo marginó de la lista de convocados para la Copa América 2007.

El delantero había reaccionado mediáticamente en contra del entonces entrenador de la Selección Nacional.

“Uno siempre tiene errores, luego me disculpé y tuve una muy buena relación con Tata.

Luego cuando me integré, tuvimos una charla antes de entrenar y recuerdo que me dijo que si tengo diferencias con él, que lo resolvamos en el vestuario y que no salga de ahí”, apuntó Haedo, que recordó que dirigentes alemanes le ofrecieron a los 18 años, jugar por la selección alemana, pero no aceptó.

Las cifras
41 PJ: 17 de titular y 24 de suplente tiene Haedo en Cerro en juegos locales. Solo en 3 completó los 90’.
1.644 minutos jugados y 8 goles convertidos: 1 en el Apert. 2017, 3 en el Apert. 2018, 3 en el Claus. 2018 y 1 en Copa Paraguay.
10 PJ: 5 en Libertadores y 5 en Sudamericana. Anotó 4 goles:2 en cada torneo.

El Ciclón se exhibe en el Río Parapití
Cerro Porteño se enfrenta hoy al 2 de Mayo, en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, desde las 20.10, por la segunda fase de la Copa Paraguay.
Existe gran expectativa por este juego, tanto que hasta ayer se vendieron cerca de 12.000 tiques.
El Ciclón, que es escolta de Olimpia en el torneo Clausura, encara este juego presentando un equipo mix.
Nueve de los que iniciaron el partido contra Independiente, no forman parte de esta convocatoria.
De los titulares, solo Santiago Arzamendia y Marcelino Ñamandú viajaron al Norte, ayer, vía aérea.
El equipo sería con Pablo Gavilán; Fabián Franco, Hugo Paniagua, Marcos Acosta y S. Arzamendia; W. Candia, J. Aguilar, H. Novick y Blas Franco; E. Dening y J. Benítez. Al “2” dirige el Bambino Jara Saguier.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.