05 may. 2026

Premian la película Un Dios Prohibido

El filme español Un Dios Prohibido, dirigido por el director español Pablo Moreno, se alzó con el Pez de Plata a la Mejor Película del año en el Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu, conocidos como los premios Oscar del cine católico, informó la agencia ACI Prensa.

Elegido.  El filme premiado retrata hechos ocurridos durante la Guerra Civil Española, ocurrida entre 1936 y 1939.

Elegido. El filme premiado retrata hechos ocurridos durante la Guerra Civil Española, ocurrida entre 1936 y 1939.

El filme recuerda la historia del martirio de 51 religiosos claretianos asesinados por odio a la fe en Barbastro (España), durante la Guerra Civil Española.

En tanto, el largometraje The Letters, una película de producción estadounidense que habla sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, recibió dos Peces de Plata, uno al Mejor Director, William Riead, y otro a la Mejor Actriz Protagonista, Juliet Stevenson.

El festival busca rescatar las producciones que resaltan valores humanos y relacionados con la paz y la justicia.