04 mar. 2024

Premian a Tren Paraguay en festival internacional

El documental paraguayo del director Mauricio Rial Banti, Tren Paraguay, obtuvo el reconocimiento Premio Innovación durante el Festival Internacional UNASUR CINE el pasado sábado en la provincia de San Juan, Argentina.

imagen tren paraguay

El documental paraguayo del director Mauricio Rial Banti obtiene el premio Innovación en UNASUR CINE. | Foto: Gentileza

El filme documental <em>Tren Paraguayo</em> participó del Festival Internacional Unasur Cine desarrollado del 15 al 22 de setiembre en Argentina donde a pesar de no recibir el premio a mejor largometraje documental recibió el Premio Innovación.

En este festival donde participaron más de 60 películas del cine de Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay, la película <em>Infancia Clandestina</em> del argentino Benjamin Avila, se alzó con el premio principal de la noche.

Por su parte, María Alché recibio el galardón a mejor corto con su material <em>Noelia</em> y el premio al mejor documental fue compartido entre <em>Nacer</em> del colombiano Jorge Caballero y <em>Con mi corazón en Yambo</em> de María Fernando Restrepo de Ecuador.

El filme documental <em>Tren Paraguay</em> participó de varios festivales y exhibiciones internacionales y fue premiado en México con distinción a Mejor Largometraje documental iberoamericano en el DOCSDF y recibió dos galardones en el Festival Internacional de Estudiantes de Cine de Londres.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/dyFZ_wK_QUQ” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<h2>Estreno en puerta</h2>

El director del premiado documental Mauricio Rial Banti se encuentra a la espera del estreno en las televisiones públicas del cono sur de su segundo film <em>Overava</em>. Documental ganador en el DOCTV Latinoamerica sobre el mito de la plata yvyguy.

Más contenido de esta sección
Un gran revuelo causaron las imágenes de los actores Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann tomados de la mano, caminando por las calles de Madrid.
La película nominada a los premios Óscar, Oppenheimer, con casi USD 1.000 millones en taquilla, no sólo llenó los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, también trajo ganancias inesperadas a la discreta comunidad de Los Álamos.
Con un Jockey repleto, el cantante y compositor español Alejandro Sanz hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas. El artista sorprendió con la participación de la Orquesta H2O Sonidos del agua, quienes acompañaron con dos temas muy conocidos. Por Beta Samaniego.
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.