Arte y Espectáculos

Premiado mural adornará desde mañana la Costanera

 

En la Costanera de Asunción, mañana, a partir de las 9:00, tiene lugar el acto de inauguración de la obra ganadora de la edición 2020 del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania. Se trata del proyecto vencedor del concurso titulado Introspección, presentado por la artista Vero Sforza y que fue plasmado por la misma en un mural de alrededor de 10 metros que se encuentra en el edificio del Centro Municipal de Información Turística, ubicado en la citada avenida.

En la ocasión, además del embajador de Alemania, Hol-ger Scherf, marcarán presencia en el descubrimiento de la obra el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, al igual que la directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte, y otras autoridades municipales.

De igual manera, estarán presentes los integrantes del jurado encargado de haber seleccionado la propuesta ganadora, conformado por la actriz y directora del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral; el artista urbano Oz Montanía; la periodista de espectáculos Denise Hutter y el fotógrafo y artista visual Víctor Beckelmann.

En su séptima edición, el premio de Artes Visuales promovido anualmente por la Embajada de Alemania convocó por primera vez a artistas del género muralista, quienes hicieron llegar sus diferentes propuestas hasta setiembre de este año.

Entre unos 15 proyectos recepcionados por la organización, fue seleccionado de manera unánime por el jurado el presentado entonces por Sforza, para ser plasmado en una de las paredes del Centro Municipal de Información Turística, espacio cedido por la Comuna capitalina, ubicado en la avenida Costanera José Asunción Flores.

Bajo el lema El mundo en tiempos de coronavirus, el concurso de carácter artístico giró en torno al propósito de dejar para el futuro un registro visual y a la par una reflexión acerca de la manera en que se vivió la pandemia del Covid-19 y el consecuente confinamiento social a lo largo del 2020.

INSPIRACIÓN. En reciente entrevista brindada a Última Hora, a inicios de octubre, en ocasión de su elección como ganadora del concurso, Vero Sforza había citado el aislamiento, la incertidumbre y la sobredosis de información como algunos de los elementos que le sirvieron de inspiración para la creación de su propuesta.

“Quise hablar de la importancia de poder observarnos, de recorrer los senderos oscuros de nuestro ser”, manifestó en la ocasión la joven artista muralista de 30 años, al explicar las intenciones de su obra, al tiempo de agregar que se trata de una pieza que gira en torno al propósito de “aprender a luchar con las sombras de nuestro paisajes para luego conocer las luces”.


A saber
Evento: Inauguración del mural ganador del Séptimo Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania.

Hora: 09:00.

Lugar: Centro Municipal de Información Turística, Avda. Costanera.

Obra: Introspección, de Vero Sforza.

Dejá tu comentario