Economía

Precios de la carne son los más bajos en cuatro años

 

Desde hace varias semanas el precio de los diferentes cortes de carne está a la baja en los supermercados. En los productos de primera hay reducciones que superan los G. 8.000 por kilogramo como el caso de la rabadilla.

Si se comparan los datos que arroja el monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) entre la semana previa a las primeras medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 y la última semana de junio, se observa que las más importantes caídas en los precios, de entre 14% y 21%, se extienden a la carnaza blanca, carnaza negra, paleta, rabadilla y vacío.

Pero también son alcanzados los demás productos, entre ellos carne molida y puchero, donde se experimentó una disminución de 31%. “Hace cuatro a cinco años que no tenemos estos bajos precios”, dijo al respecto el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky.

En cuanto a la costilla, recién en los últimos días empezó a seguir la misma tendencia que los cortes anteriores.

Sborovsky explicó que si bien hubo oscilaciones, como ocurre diariamente con los alimentos perecederos, en las últimas semanas se mantuvo esta tendencia, pero no le sorprendería que vuelvan a subir, atendiendo a que las exportaciones están mejorando y esto podría influir en el costo que están pagando ahora los supermercados a los frigoríficos y en última instancia los montos se trasladan al consumidor final.

La Sedeco recoge los datos relacionados a los precios semanalmente de los súper de Asunción y alrededores.

Dejá tu comentario