02 abr. 2026

Precios del petróleo sufren fuertes caídas

Los precios del petróleo terminaron con fuertes caídas el jueves, tras la nueva etapa de la ofensiva comercial del presidente Donald Trump, que decidió imponer aranceles masivos a los productos importados a Estados Unidos.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en junio, bajó un 6,42%, hasta 70,14 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, para entrega en mayo, retrocedió 6,64%, hasta 66,95 dólares.

Los productos energéticos son “generalmente sensibles a las desaceleraciones económicas”, dijo Arne Lohmann Rasmussen, de Global Risk Management.

“Los anuncios de aranceles fueron mucho peores de lo esperado”, según el analista.

La ofensiva de la Casa Blanca incluye un arancel general del 10% que entrará en vigor el 5 de abril y otros más altos que se implementarán el 9 de abril. AFP

Más contenido de esta sección
Para Fatemeh, una vecina de Teherán, el breve trayecto hasta su cafetería habitual es lo mejor del día en esta ciudad sumida en la guerra desde hace más de un mes, con ataques diarios de Estados Unidos e Israel.
Teherán debe reabrir el Estrecho de Ormuz y poner fin a la guerra o EEUU destruirá la isla de Jark, advirtió el presidente americano. Washington revisará su relación con OTAN, señaló Rubio.
Un microsatélite desarrollado en Argentina será parte de la misión tripulada Artemis II que la NASA se apresta a enviar al entorno lunar, informaron este lunes fuentes oficiales.
Facebook, YouTube y otros gigantes tecnológicos son investigados por potencialmente incumplir con la prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia, dijo la autoridad reguladora.
Un estudiante de 15 años se quitó la vida este lunes luego de disparar y herir a una maestra en una escuela de Texas, sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.