Economía

Precio de lechuga continúa cayendo

 

De acuerdo al reporte de la Federación Nacional Campesina (FNC), el precio de la lechuga sigue cayendo y está a G. 120 el mazo, informó el dirigente Marcial Gómez.

Aguardan que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) haga la gestión con los supermercados para la venta, así como se prometió la semana pasada. Sin embargo, aún no han recibido ninguna noticia al respecto, dijo.

Esta promesa la recibieron desde la Dirección de Comercialización el jueves pasado, luego de que los propios productores llegaran hasta Asunción. Los agricultores volvieron a hacer en aquella ocasión una protesta que consistió en regalar sus productos.

Hasta ayer por la tarde los productores de la FNC no tenían novedades, mientras el precio de la lechuga seguía cayendo. La semana pasada estaban vendiendo en las fincas las lechugas entre G. 200 y G. 160 el mazo; pero ayer, vendieron a tan solo G. 120.

Los más afectados son los productores de Central, que es el departamento que mayor cantidad de lechugas produce. Los agricultores de esta parte del país no descartan volver a movilizarse como lo hicieron la semana pasada, señaló el dirigente.

“Estamos hablando de 2.000 productores, principalmente de J.A. Saldívar e Itá. Los compañeros siguen en las mismas, inclusive siguen tirando sus lechugas”, dijo.

El problema, reiteró, es que en esta época se encuentran en una situación de superproducción. Esto no ocurriría si existiera una política de planificación, que incluya el uso de tecnologías para producir todo el año, explicó.

Dejá tu comentario