Economía

Precio del ganado destinado a faena mejoró en un 50%

 

Desde su caída en abril del año pasado a USD 2,2 por kilogramo al gancho, la cotización del novillo subió USD 1,1, aunque los valores aún están por debajo de los países productores de la región.

Con algunas fluctuaciones en el mes, en la última semana los bovinos terminados para la faena de exportación registraron un precio promedio de USD 3,3 por kilogramo al gancho, de acuerdo a la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay.

A pesar de este incremento interanual del 50%, preocupa a los ganaderos la desventaja que representa la depreciación de la moneda extranjera. “Esto hace que los ganaderos tengan que vender muchos animales para tener más dólares”, explicó al respecto el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, Fernando Serrati.

Los bovinos paraguayos aún no alcanzan a los demás países de la región, donde Argentina lidera el mercado con USD 3,73 por kilogramo, mientras que en Brasil y Uruguay los productores recibieron en la última semana USD 3,53.

Sobre el punto, Serrati señaló que la carne de estos países tiene mejores precios en el mercado internacional y que en ese sentido China es la clave.


Frigorífico busca cero emisiones
Con una inversión de USD 250 millones, la multinacional Athena Foods, que opera en cuatro plantas de Paraguay, reducirá a cero las emisiones líquidas para el 2035.
La medida se extenderá a toda la cadena de suministros de América del Sur.
La industria afirmó que el primer compromiso en el marco de la sustentabilidad es garantizar el fin de la deforestación ilegal y en ese sentido ampliará su monitoreo geográfico al 100% de los proveedores directos de Paraguay.

Dejá tu comentario