País

Precaria obra genera accidente tras lluvia

 

La falta de mantenimiento y las precarias obras viales quedan en evidencia con cada temporal. Uno de los ejemplos fue el accidente generado ayer en el barrio San Vicente donde un automóvil tipo taxi quedó atrapado tras el hundimiento de la capa asfáltica.

El caso ocurrió sobre las calles Obispo Maíz y Picuiba a primeras horas de la mañana.

La víctima, Miguel Coronel, afirmó que no sufrió lesiones pero su vehículo, que también es su herramienta de trabajo, tuvo importantes daños tras el impacto.

“Los vecinos me dijeron que hace poco la gente de la Municipalidad vino a poner una capa asfáltica como remiendo en el empedrado. Me comentaron que antes había un pequeño pozo”, relató en contacto con Telefuturo el señor Miguel, mientras observaba su vehículo atrapado en el bache con una profundidad de más de un metro.

El conductor tuvo que ser ayudado por los moradores de la zona para salir del vehículo. “Por suerte estaba solo todavía cuando me caí. Recibí un pedido de taxi en la zona y vine para alzarle a la usuaria cuando me pasó esto”.

Los vecinos aseguran que el trayecto de Obispo Maíz presenta deterioro. “La capa asfáltica son residuos de trabajos que hacen la gente de Essap”, afirmó un poblador.

Otra caída de vehículo en un bache también se registró días pasados sobre la calle España y Ayala de Velázquez.

Basura. Cerca de 36.760 kilos de basura en la capital fueron recolectadas, de sumideros, por parte de la Dirección de Servicios Urbanos tras las intensas lluvias de la madrugada de ayer.

En tanto que el servicio de recolección de basura domiciliaria reportó un total de 179.280 kilos de residuos recolectados en el turno mañana.

Afirman que también se realizaron trabajos de cortes y despejes tras la caída de un árbol sobre la Avenida 5a, entre Estados Unidos y Parapití de barrio Obrero.

Dejá tu comentario