Política

Precandidatos a intendente de Luque suman en total 16

 

Un total de 16 precandidatos a la intendencia municipal de la ciudad de Luque están inscriptos en el Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de los cuales solamente la mitad detallaron montos que utilizarán para la campaña proselitista con miras a las internas partidarias simultáneas del 20 de junio en sus respectivas declaraciones de ingresos y gastos de campaña (DIGC).

ANR. En las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, son seis los precandidatos en pugna, de los cuales el que declaró mayor monto a ser utilizado en la campaña electoral interna es el actual intendente Carlos Echeverría Estigarribia, del movimiento Concordia Colorada, con la suma de G. 150 millones.

En segundo lugar se encuentra el precandidato Juan Reinerio Ramírez Rojas, del movimiento Nueva República, quien declaró que utilizará en campaña la suma de G. 100 millones.

Tercero figura Juan Marcelo Martínez Benítez, del movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado, quien declaró el monto de G. 20 millones como fondo de campaña.

Los precandidatos colorados a intendente de la ciudad de Luque que en sus declaraciones juradas no mencionaron montos a ser utilizados en la campaña electoral interna son tres.

Ellos son: Vicente Paul Bernal, del movimiento Esperanza Republicana; Justo Miguel Rodríguez Echeverría, del movimiento Encuentro Colorados en Acción, y, por último, Hisashi Kawano, del movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado.

PLRA. En las carpas luqueñas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también son seis los precandidatos que aspiran a ocupar el sillón del Ejecutivo municipal.

La candidata con más recursos declarados es la ex senadora Blanca Fonseca, del movimiento Diálogo Azul, quien en su DIGC manifestó que vendió un vehículo cotizado en G. 266.573.000 para utilizar en la campaña electoral interna.

Le sigue el ex intendente de la ciudad de Luque César Ramón Meza Bría, del movimiento Unidos para Vencer 2021 - Luque, quien declaró la disponibilidad de G. 92 millones para la campaña.

Los precandidatos Pedro Pablo Benítez y Claudio César Gamarra, ambos del movimiento Diálogo Azul, declararon cada uno la suma de G. 5 millones como fondo de campaña electoral, mientras que los precandidatos Terecio Adrián Agüero Almirón y María Cristina Villadet Rodas, también del mismo movimiento, se declararon sin fondos de campaña.

Otros. Además de los partidos tradicionales, otras agrupaciones también presentarán postulantes a la Comuna luqueña luego de sus internas, donde se formalizarán sus candidaturas.

Por un lado, se encuentra el precandidato Juan Elías Benjamín Ojeda Castillo, del Partido Verde Paraguay (PVP), inscripto bajo el movimiento La República de Luque, quien declaró un fondo de G. 2 millones.

El Partido Patria Querida (PPQ) también cuenta con un precandidato a intendente de Luque, Ramón Ignacio Silva Servín, quien se declaró sin fondos para la campaña interna.

Lo mismo hicieron los precandidatos Julio Alberto Perrota Cariboni, del Frente Guasu, y María Liliana Santander Rodas, del Partido Nacional Unámonos.


Los que pugnan para la intendencia de Luque

ANR
Vicente Paul Bernal (ANR - Movimiento Esperanza Republicana). DIGC: G. 0.
Justo Miguel Rodríguez Echeverría (ANR - Movimiento Encuentro Colorados en Acción). DIGC: G. 0.
Juan Reinerio Ramírez Rojas (ANR - Movimiento Nueva República). DIGC: G. 100 millones.
Juan Marcelo Martínez Benítez (ANR - Movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado). DIGC: G. 20 millones.
Hisashi Kawano (ANR - Movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado). DIGC: G. 0.
Carlos Echeverría Estigarribia (ANR - Movimiento Concordia Colorada). DIGC: G. 150 millones.
PLRA
Blanca Beatriz Fonseca Legal (PLRA - Diálogo Azul). DIGC: G. 266.573.000.
Pedro Pablo Benítez (PLRA - Diálogo Azul). DIGC: G. 5 millones.
Claudio César Gamarra (PLRA - Diálogo Azul). DIGC: G. 5 millones.
César Ramón Meza Bría (PLRA - Unidos para Vencer 2021 - Luque). DIGC: G. 92 millones.
Terecio Adrián Agüero Almirón (PLRA - Diálogo Azul). DIGC: G. 0.
María Cristina Villadet Rodas (PLRA - Diálogo Azul). DIGC: G. 0.
OTROS
Julio Alberto Perrota Cariboni (CFG - Frente Guasu para Todos). DIGC: G. 0.
Ramón Ignacio Silva Servín (PPQ - Marcha el Cambio). DIGC: G. 0.
María Liliana Santander Rodas (PNU - Unidos por Paraguay). DIGC: G. 0.
Juan Elías Benjamín Ojeda Castillo (PVP - La República de Luque). DIGC: G. 2 millones.

Dejá tu comentario