Práctico y efectivo fue el elenco de barrio Jara, que supo manejar los tiempos del juego, para primero estudiar el panorama, luego pasar a controlar y finalmente sacar una diferencia más que importante que suma mucho en lo anímico.
Fundamental fue el ingreso de Marcelo Fernández antes de la media hora de juego, ya que hasta ese momento el duelo estaba muy parejo, sin mucha profundidad y con muchas imprecisiones por sector. El ofensivo generó la acción de la apertura, resultado que acomodó al Tacuary para el resto del juego.
En la complementaria, la velocidad del equipo de Almeida causó estragos en última línea del local, que no encontró la fórmula para contrarrestar el juego preciso que ofreció la visita, que a ello sumó contundencia, para sellar con uno de los resultados más importantes para Tacuary en la temporada. A la par que buscó, supo ser ordenado para no sufrir en última línea, con un sistema de contención que fue efectivo al cortar circuitos lejos de la zona caliente.
El elenco de barrio Jara se va levantando en el certamen, a fuerza de buen juego y consiguiendo ganar cuando lo merece, dejando de ser el equipo al que le costaba dar ese giro contundente.
A su vez el General recibe un duro golpe, y sigue sin poder salir de la zona roja del descenso.
Tacuary consiguió su segunda victoria goleando a General por 4 a 0.
Marcelo Fernández
Clave en la generación de juego y asistencia. El ofensivo marcó el cambio de ritmo y se anotó con una definición.