En forma verbal solicitó a sus pares tratar este tema en un cuarto intermedio en la sesión ordinaria del jueves.
Sobre el punto, Hugo Richer, del Frente Guasu, refirió que mientras no haya acuerdo será difícil de definir, aunque la convocatoria extraordinaria sea por escrito.
“El pedido fue verbal a la mesa directiva. Si no convocan, vamos a solicitar por nota”, aclaró Rasmussen.
La colorada Blanca Ovelar también hizo referencia a la queja de Patria Querida por no lograr el cuórum para la terna de la Subcontraloría.
El titular del Congreso, Óscar Salomón, quien se alió con la oposición para llegar al cargo, ni siquiera participó de la reunión con los líderes de las distintas bancadas.
Presidió el encuentro el vicepresidente primero del Senado, Fernando Lugo, quien se comprometió a transmitir el pedido a Cachito.
“Si es verbal, se necesita un acuerdo político de todas las bancadas que a hoy no veo posible”, refirió Richer.
“Si se presenta por nota, el presidente está obligado a convocar aunque no haya cuórum después”, indicó.
La traba sigue existiendo debido a la posibilidad de incluir a un colorado en la terna. Hagamos se reafirma en la candidatura de Mario Florenciañez, secretario general de la Contraloría.
Entre otros temas que también estuvieron en debate, se mencionó la situación de los compatriotas que están en el exterior y quieren volver.
Además, se habló del caso de los albergues y la lentitud de los resultados con relación al Covid-19 en medio de críticas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
“Hay gente que está en los albergues y no tiene todavía el resultado del hisopado y eso es preocupante. Hay muchos reclamos a nivel nacional y la gente está esperando mayor diligencia, y las condiciones de los albergues”, indicó Enrique Salyn Buzarquis.