Política

PPQ rinde cuentas de sus 100 días de gestión legislativa

 

La bancada del Partido Patria Querida en el Senado hizo un recuento de su gestión legislativa en los primeros 100 días del nuevo periodo. Dentro de esta rendición destacan el hecho de que en materia de defensa institucional, hayan impedido que “dos senadores indebidamente proclamados” ocupen bancas que no les correspondía. Resaltaron el hecho de que buscan mejorar la representatividad mediante la eliminación de las listas sábana.

El documento expuesto por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa, refiere que en materia de fortalecimiento institucional impidieron a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos a jurar en Senado ocupar una banca en la Cámara. También que solicitaron la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

En otro campo, “el foco de esta primera etapa se centró en la necesidad imperiosa de aplicar el desbloqueo de las listas sábana al sistema electoral paraguayo, la implementación de las urnas electrónicas con impresión de boletines y la reforma electoral, para lo cual presentaron un proyecto de ley ante el Congreso Nacional”, señalan.

Destacaron que mediante este iniciativa se dio la discusión del tema en el parlamento, tras lo cual se conformaron comisiones para estudiar la reforma electoral en ambas Cámaras del Congreso.

Reanudar. En materia de reforma de la Justicia resaltan el pedido para que se reanuden los juicios políticos a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

Dejá tu comentario