Política

PPQ propone alianza opositora en capital

 

El candidato a la intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, remitió a los demás partidos opositores que presentan candidaturas a la intendencia capitalina un documento que establece un compromiso para lograr no solo un acuerdo que unifique fuerzas políticas y llegar a una victoria electoral en la capital, sino además que establezca claros ejes de acción en la agenda de un futuro gobierno municipal.

García manifestó que la unidad debe sustentarse en la convicción de dejar atrás un “modelo político perverso”, que se consolidó en las últimas décadas.

“Estos vicios que llevaron a nuestra ciudad al lamentable estado en el que subsiste debe ser superado con un proceso de cambio radical que lleve adelante un buen gobierno municipal”, expresó.

El patriaqueridista propuso unos mecanismos para lograr el acuerdo de unidad.

En ese sentido, mencionó que la propuesta del PPQ es que cada candidato siga ofreciendo su propuesta de Gobierno y que del 15 al 30 de agosto se realice un procedimiento de urnas delivery a padrón abierto, o similar, con los protocolos sanitarios acordados, entre los candidatos que sigan en puja para establecer el mejor posicionado.

Indicó que el candidato que salga victorioso garantizará a los demás un cogobierno establecido con base en una agenda preacordada.

“El camino es el diálogo, pero un diálogo que busque el verdadero cambio en la ciudad de Asunción, rompiendo con los esquemas y roscas corruptas que gobiernan la municipalidad desde hace más de dos décadas, roscas sin distinción de colores ni de partidos políticos, confío en que llegaremos a acuerdos programáticos y estoy seguro de que el PPQ va a liderar esa alianza”, sostuvo.

Dejá tu comentario