Política

PPQ busca captar candidatos para los comicios municipales

 

El Partido Patria Querida (PPQ) está buscando captar candidatos para las juntas municipales en la mayor cantidad de distritos del país, mediante una convocatoria vía redes sociales y visitas por parte de representantes de la agrupación.

De esta manera, presidentes de asociaciones, gremios, comisiones vecinales, docentes y amas de casa recibieron la visita de legisladores como Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Sebastián García, además del apoderado general del Partido, Milciades Benítez, quien explicó que se busca que, cada vez, más gente se involucre en la política.

“Patria Querida ofrece la plataforma para aquellos que quieren ingresar en la arena política y que desde ya están trabajando por su comunidad desde sus propios espacios y grupos, muchas de estas personas no encuentran ese espacio en sus partidos de militancia”, indicó Benítez.

Explicó que desde el PPQ promocionaron una invitación con un formulario que el interesado debía completar, contando un poco de su vida y su interés en lanzar una candidatura para la junta municipal de su ciudad.

“La primera promoción la tuvimos que bajar porque en menos de 48 horas más de 1.500 personas de distintas ciudades demostraron interés al completar el formulario, y necesitábamos organizar el modo de contacto y visita para continuar con la captación”, destacó Benítez.

Agregó que muchas de estas personas son afiliadas a partidos tradicionales, pero no encuentran espacio para incursionar en la arena política, por lo que demostraron interés en lanzarse a través de Patria Querida.

La semana pasada, Benítez acompañado por Zavala llegaron hasta el Departamento de Itapúa, donde visitaron las ciudades de Coronel Bogado, Fram, Encarnación, Cambyretá, Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), Alto Verá y Leandro Oviedo.

En ese sentido, el senador Zavala en cada reunión alentaba a los interesados a involucrarse en política, porque de otro modo “la mala política” se involucra con uno.

“Si no nos involucramos en política, la mala política se involucra contigo, en tu centro de salud sin insumos, en tu escuela sin docentes o infraestructura, en las ciudades sin accesos y caminos”, manifestó.

Dejá tu comentario