Economía

Postergan las ofertas para restaurar Palacio

 

La apertura de ofertas para la restauración del Palacio de Gobierno fue nuevamente postergada para el 24 de junio a las 09:30, según el director de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Kronawetter. Las ofertas pueden ser presentadas hasta las 09:00 de ese día.

Explicó que la decisión fue tomada debido a que el feriado de hoy (12 de junio) no fue trasladado para el lunes 15 de junio, como se tenía previsto. La fecha inicial para la apertura de ofertas era el 29 de mayo, que fue trasladada para hoy por el MOPC mediante una adenda, tras la serie de protestas sobre el pliego de base y condiciones.

Esta nueva convocatoria es la novena que se realiza desde el 2011, destinando millonarias sumas a la restauración del histórico edificio. La actual obra costará G. 47.873.509.792, y será para evitar un posible derrumbe del ala oeste, según el MOPC.

El actual llamado ganó popularidad a finales de mayo debido a denuncias por un supuesto direccionamiento a la empresa Alberto Barrail e Hijos SA (ABH) -representado por Vicente Canillas-, a través de exigencias incluidas en el pliego, que solo esta empresa cumpliría.

Esas denuncias fueron prácticamente confirmadas luego de que Contrataciones Públicas ordenó al MOPC modificar ítems.

Dejá tu comentario