Según la imputación, RGD, el 27 de mayo de 2021, durante el juicio oral realizado en la causa de José Alberto Medina Segalés sobre calumnia, difamación e injuria, prestó declaración testifical ante la jueza María Fernanda García de Zúñiga.
Dice la fiscala María Alejandra Savorgnan que en su testimonio, al ser preguntado por el representante de la querella autónoma sobre su salida como vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dijo que fue denunciado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol y ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que renunció para no seguir con el pleito. Además, alegó que había animadversión en su contra en la Conmebol.
Ramón González Daher también explicó que no se le notificó de ninguna decisión tomada en su contra, por lo que, con su renuncia, entendió que todo terminó.
Sin embargo, dice la fiscala Savorgnan que supuestamente el ex dirigente deportivo mintió, ya que en realidad fue sometido a un examen de idoneidad e integridad, como exigencia de la FIFA y la Conmebol, para integrar la Comisión Directiva de la APF, motivo por lo que salió del cargo al haber sido reprobado en dicha prueba.
La defensa había sostenido que la jueza no tuvo en cuenta como falso el testimonio y tampoco tuvo repercusión en la resolución del caso, por lo que no se dio el delito.