“Lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Es la decisión tomada por el movimiento Colorado Añetete de llevar adelante el juicio político”, dijo Velázquez.
Acerca de Giuzzio, sostuvo que “la posición del Gobierno es que no exista ninguna duda de que desde el Poder Ejecutivo se va a seguir teniendo una lucha frontal contra el crimen organizado”, y en ese sentido, mencionó que la decisión tomada por el presidente deja reflejada esa posición del Gobierno.
“Son decisiones difíciles que deben tomar cuidando siempre la imagen del gobierno y el presidente lo hizo con mucho coraje”, comentó.
Señaló que es preocupante cómo el crimen organizado está involucrándose en todos los estamentos del Estado y la respuesta a eso del Gobierno es el gran trabajo que se está haciendo.
“Nosotros estamos comprometidos en trabajar con todos los estamentos, con todas las agencias de inteligencia a nivel mundial para enfrentar al crimen organizado”, precisó.
En otro momento fue consultado sobre la reforma del Estado que se inició hace casi dos años. “Está desde agosto del 2020 en la comisión de reforma, creada por ley del Congreso. Esperamos que la comisión trate eso y envíe a una de las Cámaras”, indicó.
Velázquez acompañó al presidente Mario Abdo ayer en el acto oficial de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo 2, desvío Alberdi-Pilar, y el puente sobre el río Tebicuary en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.