03 feb. 2026

Posible caso de mpox en Brasil

Las autoridades sanitarias brasileñas investigan un posible caso de mpox o viruela del mono, luego de que el domingo identificaran a un pasajero que desembarcó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo, con signos compatibles con la enfermedad, informaron este lunes fuentes del Gobierno.

El pasajero llegó al aeropuerto el 14 de agosto y formaba parte del grupo de unos 650 migrantes, procedentes principalmente de países de África y Asia, que están asentados desde hace varias semanas sin visados y solicitando refugio en la terminal aérea.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el paciente fue aislado del resto para que se le realizaran los exámenes correspondientes.

De acuerdo con la cartera de Salud, hasta el momento no se han identificado casos de la nueva variante 1b en Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
Policías del estado de Santa Catarina en una investigación conjunta realizaron un allanamiento en Ponta Porã, Brasil, donde procedieron a la detención de un importante líder de un grupo criminal brasileño.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este lunes la inscripción formal de la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) en las elecciones de finales de año para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas.
La NASA dio luz verde este lunes para comenzar el ‘ensayo en frío’ de la misión Artemis II, que llevará cuatro tripulantes alrededor de la Luna, no antes del próximo domingo, pese a las bajas e inusuales temperaturas en el Florida.
La vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto, realizó una visita sorpresa a un hospital público en Quito e hizo un elocuente reclamo por la falta de atención a los pacientes que esperaban desde hacía horas en el centro de salud. El video se viralizó en las redes sociales.
Una investigación internacional demostró por primera vez que una tormenta anómala de polvo, intensa pero local, estuvo implicada en la pérdida de agua de Marte, planeta que no siempre fue desértico y árido.
Con la elección este domingo de la oficialista Laura Fernández como la próxima presidenta para el periodo 2026-2030, Costa Rica ratificó el giro hacia la derecha y se encamina a cambios “profundos e irreversibles”, mientras que la oposición ha advertido que no permitirá “cosas indebidas”.