Política

Portillo y Bogado, nuevamente blancos de escraches

 

El diputado liberal Carlos Portillo fue por octavo día consecutivo blanco de escrache por parte de varios ciudadanos, quienes se manifestaron anoche frente a su domicilio.

María Esther Roa, de la Comisión de Escrache Ciudadano, aseguró que van sumando adeptos y que muchas personas se acercaron desde la ciudad de Luque para apoyar la iniciativa.

“Ya no somos solamente unos gatos locos”, sostuvo, en directa alusión al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien se refirió en esos términos hacia los manifestantes días atrás.

Portillo fue nuevamente escrachado pese a contar hasta el momento con la bendición de sus pares, ya que el pasado miércoles la sesión ordinaria en la que se podía tratar el tema del liberal fue levantada debido a que se presentaron solo 23 diputados, de los 80 con los que cuenta la Cámara Baja.

Los manifestantes lo tildaron de “el rey de los burros”. Con pancartas, banderas, bocinazos y se apostaron frente a su domicilio por casi 30 minutos.

Como en cada movilización los integrantes de la Comisión de Escrache pidieron a las demás personas que marchen con ellos hasta depurar por completo el Congreso Nacional. Las convocatorias son todos los días, en la Plaza Uruguaya, a partir de las 18.30.

Bogado. Posteriormente, los manifestantes se dirigieron al domicilio del senador colorado Víctor Bogado. Los ciudadanos piden la pérdida de investidura para el legislador, imputado por cobro indebido de honorarios y estafa en el caso ninera de oro. En su casa de barrio Jara se encontraron con simpatizantes del parlamentario colorado.

Los ciudadanos, que ya lograron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, se vienen manifestando desde hace varios días.

Los escraches no pararán el fin de semana, según anunciaron los organizadores. Hoy nuevamente irán tras los imputados.

Dejá tu comentario