Sucesos

Por tercera vez suspenden audiencia de Ulises Quintana

 

Por tercer día consecutivo, suspendieron la audiencia de revisión de medidas cautelares para el diputado Ulises Quintana, procesado junto a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, en el caso del Operativo Berilo.

De nuevo, el abogado Óscar Latorre, defensor del legislador, presentó un certificado médico de reposo y solicitó la suspensión de la diligencia.

El juez Yoan Paul López, ante esto, suspendió la diligencia y fijó para este sábado, a las 10:00, la nueva audiencia de imposición de medidas cautelares.

Con ello, es la tercera vez que se suspende la diligencia. El martes, el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, anuló la resolución del juez Mirko Valinotti, que ratificó la prisión del diputado. Dispuso una nueva audiencia dentro de las 48 horas.

Se remitió el expediente a la jueza Cynthia Lovera, que fijó para el miércoles la audiencia. Ese día, la jueza Rosarito Montanía suspendió la audiencia para traer el expediente de la Corte.

Así, la audiencia pasó para el jueves, donde el juez Gustavo Amarilla de nuevo suspendió la diligencia por pedido del abogado Latorre, que alegó problemas de salud.

Ayer, el juez López de nuevo suspendió la audiencia y fijó para hoy la revisión. El plazo de 48 horas ya se cumplió, aunque las suspensiones fueron a pedido de la defensa.

Dejá tu comentario