Deportes

Por su “primera final”

 

Cerro Porteño prepara la estrategia para recibir mañana a Universitario (a las 19.15, en La Nueva Olla) por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El elenco azulgrana trajo de su visita a Lima, Perú, un buen resultado, ya que logró convertir en la igualdad (1-1, gol de Óscar Ruiz).

CON TODO. El entrenador Francisco Arce apunta a su “primera final”, como lo dijo el domingo, con el Ciclón, por lo que buscará poner lo mejor para el choque. El equipo activó ayer y se aguarda la evolución positiva del arquero titular Rodrigo Muñoz, que sufrió un golpe en el muslo derecho (choque con Víctor Cáceres) en la goleada ante el 12 de Octubre 4-1.

La duda estaría en el ataque, con Diego Churín o Nelson Haedo Valdez, mientras que Sergio Díaz y Josué Colmán, de destacada labor ante el “12”, asoman también como opciones para arrancar.

El probable once del Ciclón es con Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia, Josué Colmán, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz, Sergio Díaz y Diego Churín.


“Factor hinchada, fundamental”
El volante azulgrana Julio Dos Santos, refirió en Mundo Cerro, acerca del presente del Ciclón: “El profe (Francisco Arce) conoce bastante bien el plantel, es fundamental eso para sacar el verdadero potencial de cada jugador”. Además remarcó acerca de la sanción de Conmebol (el juego ante la U será a puertas cerradas): “El factor hinchada siempre fue fundamental para nosotros, esperemos que no nos afecte jugar a puertas cerradas”. El 10 quiere también la cifra histórica: “No es ansiedad, pero sí lo pienso mucho en ser máximo goleador de Cerro”. Quiere llegar a 90 goles y tiene 88.

Dejá tu comentario