13 jul 2026

Por solo 10 dólares puedes ser la pareja de George Clooney

El actor abre un sorteo en la red para tener acompañante en el estreno de su próxima película. El dinero irá a una organización que lucha contra la violencia en Sudán del Sur.

GEORGE CLOONEY

El diario español El País publicó este jueves en su portal que George Clooney busca pareja y lo hace por una buena causa. El atractivo actor, de 52 años, se encuentra soltero tras romper con su última novia Stacy Keibler, a quien conoció cuando esta era luchadora y a quien ayudó a convertirse en modelo y rutilante estrella de las alfombras rojas.

Clooney sabe lo que se valora pasear con él por los estrenos de sus películas, y por eso ha decidido rentabilizar esta oportunidad y ha organizado un sorteo público. Quien quiera ser su pareja puede intentarlo haciendo una donación de 10 dólares a través de la web Omaze. El dinero recaudado irá a parar a Satellite Sentinel Project, una organización que informa sobre el estado del conflicto en las regiones fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur a través de imágenes de satélite. La afortunada paseará con el actor por la alfombra roja del estreno de The Monuments Men, previsto para el 4 de febrero en Nueva York. El sorteo se celebra el 30 de enero.

Quien consiga ser la acompañante de Clooney se sentará con él en primera fila y compartirá velada con otros actores como Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, Brad Pitt y John Goodman. Antes, el día 3, volará a Nueva York para asistir al programa de David Letterman. El actor también invita a otra persona por sí con él no es suficiente divertimento.

En 2012 Clooney fue detenido en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.

Clooney fue esposado por la policía en una manifestación ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes. El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

Más contenido de esta sección
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.