Interior

Por sicosis finalizan las clases en escuela

 

Una escuela de Kurusu de Hierro, distrito de Azote’y, Concepción, ya finalizó las actividades académicas, ya que las adolescentes son víctimas de ataques similares a posesiones.

Desde hace 2 meses que comenzó el problema y los padres decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela, por la psicosis colectiva que afecta a la comunidad. Hasta el momento es inexplicable el hecho, que ya afectó a más de 20 niñas de entre 16 a 17 años, que presentan síntomas de estar poseídas por algún espíritu. Se tiran al piso, gritan y corren creando zozobras entre sus familiares. “Hasta ahora no sabemos lo que pasa, pero varias de las chicas fueron a Villarrica junto a un médico. Les indicaron que es consecuencia de una práctica diabólica (magia) que estarían realizando uno o dos alumnos y un padre de la institución”, dijo Francisco Oviedo, concejal municipal.

Por su parte, la directora departamental de Educación, licenciada Silvia Torales, indicó que se vieron en la obligación de finalizar el año escolar, ya que los propios padres decidieron no enviar más a sus hijos por el miedo existente. “Nosotros informamos la situación al MEC y decidimos anticipar las actividades finales para los alumnos, mientras los docentes cumplen con su horario”, señaló Torales.

Un equipo médico de la Región Sanitaria ya llegó al lugar y se pudo asistir a 20 niñas en la Unidad de Salud Mental de Concepción, con la recomendación de asistencia psicológica y psiquiátrica. A la par que algunas se recuperaron, otras chicas iban cayendo en la crisis. Las adolescentes de primero, segundo, y tercero de la media son quienes recibieron los ataques. JR

Dejá tu comentario