Deportes

Por romper las redes en EEUU

 

A un poco más de dos años de su debut en Primera División, el 6 de abril de 2018, Ródney Redes es confirmado como nuevo refuerzo del Austin FC de la Major League Soccer (MLS), el fútbol de la Primera División de los Estados Unidos.

Con 20 años, el nacido en La Colmena de las Formativas de Guaraní irá a la MLS en su primera experiencia internacional y en un club que acaba de nacer, una nueva franquicia, que es propiedad del actor de Hollywood Matthew McConaughey. Rodney es su primer jugador contratado.

Redes viajará en enero para sumarse al Austin, seguirá este año en Guaraní, en una negociación que según trascendidos los norteamericanos pagan USD 2.750.000 por el 90% del pase, dejando un 10% para el Aurinegro, que servirá para una probable venta.

“Allá quieren el 100%, no fue fácil la negociación, pero se confirmó”, apuntó Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Este dinero se recibirá en dos partes, a finales de enero y a finales de julio del 2021, aunque Guaraní ya recibió una seña por parte del Austin para reservar al volante ofensivo.

“Ser el primer fichaje es un gran honor y una gran responsabilidad. Daré lo mejor de mí. Creo que me podré adaptar muy bien a la Liga, mi sueño era jugar en Primera, ser transferido al exterior y poder jugar en la Selección Paraguaya”, dijo ayer en un video de presentación publicado por el Austin.

NEGOCIACIONES. Juan Alberto Acosta además expresó que está muy cerca de cerrar el traspaso del volante Jorge Morel, que se iría en este mercado de pases: “Hay varios mercados que están interesados, dependerá de su empresario (Diego Serrati), que es un mago para vender en estos tiempos de pandemia”.

La cantera da sus frutos en el Legendario y le empieza a llenar las arcas con las ventas.


Austin FC de la MLS compró el 90% del pase de Ródney Redes, de Guaraní, que viaja en enero 2021.

Asegura a Costas hasta el 2021
Finalmente, Gustavo Costas seguirá como entrenador de Guaraní y firmará contrato hasta finales del próximo año. “Hoy (ayer) estamos mandando el contrato hecho, ya está todo acordado. Hay proyecto que queremos llevar adelante juntos, el tema de las inferiores, lo que vaya sacando, se está conectando con esa gente para seguir”, dijo Juan Alberto Acosta.
Otro punto que quería Costas era finalizar la obra del complejo deportivo en el Comité Olímpico, algo que Acosta le concedió. “Creo que en 40 días terminaremos los vestuarios y luego armaremos el gimnasio”.

2.750.000
dólares es el monto que Austin FC abonó por el 90% del pase de Rodney Redes; el 10% le quedará a Guaraní.

15
goles en 87 partidos y un total de 5.617 minutos disputados en Primera División suma Redes en Guaraní.

Dejá tu comentario